La conciencia del Soberano Integral es el destino que atrae al instrumento humano hacia el alma en el interior de la realidad de la Primera Fuente. 

En todos los viajes desde la Realidad de la Fuente la conciencia humana, ha eliminado los rasgos persuasivos de la Realidad de la Fuente mediante la aplicación de la mente lógica y la persistente creencia en el lenguaje de limitación que fluye desde los controles externos de la Jerarquía.

La Realidad de la Fuente, escondida detrás del lenguaje, se ha vuelto  gradualmente “iluminada” por los profetas de tu mundo, y por lo tanto,  ha asumido la imagen del lenguaje, en lugar de asumir la expresión de sus rasgos persuasivos. 

El lenguaje es el proveedor de limitación. Es el peón de la tiranía y la trampa. 

Virtualmente todas las entidades dentro del universo de espacio-tiempo desean preservar una dependencia sobre una jerarquía que se extiende entre el individuo y los rasgos persuasivos de la Realidad de la Fuente. 

Es la jerarquía la que utiliza el lenguaje como una forma de limitación estructural, aunque en términos relativos, pueda parecer ser liberadora y otorgadora de poder.